Presidente regional de Loreto respalda Iniciativa Ciudadana para defender y fortalecer Petroperú

  • Sharebar

En la 4ta. Audiencia Pública del Frente de Defensa de las Empresas Estratégicas del Estado, el presidente de la región Loreto, Fernando Meléndez, se comprometió que durante su administración al frente de la región amazónica tiene una posición firme en la defensa de la soberanía energética.

Indicó que Loreto tiene una cicatriz causada por la dictadura fujimorista que privatizó gran parte de la empresa Petroperú, por lo que su gestión tiene una posición definida para seguir defendiendo las empresas públicas como Electroriente.

Asimismo, respaldó a las comunidades amazónicas que están reclamando un justo de derecho como es la indemnización y remediación por los grandes daños causado por irresponsables empresas petroleras privadas.

Al respecto, anunció que la Región Loreto respaldará con miles de firmas la Iniciativa Legislativa Ciudadana para defender y fortalecer Petroperú, la cual ya tiene más de 60 mil firmas y pretende seguir creciendo.

El congresista Manuel Dammert anunció que en Loreto se ha logrado el compromiso con el Gobierno Regional de Loreto y la Liga Juvenil Amazónica para continuar reuniendo firmas y realizar un foro regional para el 27 de febrero.