Nuevo Perú impulsa moción de vacancia conjunta contra Kucyznski

Esta mañana la bancada del Nuevo Perú anunció que presentarán una Moción de Vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski ante las nuevas evidencias sobre con vínculos con Odebrecht. Los datos expuestos por el congresista Manuel Dammert confirman que PPK trabajó simultáneamente en el ámbito público y privado para garantizar el éxito de los negocios de los que era parte.

Esta nueva moción de vacancia se fundamenta en las pruebas de la participación directa de PPK a través de Westfield en la asesoría financiera asociada a Odebrecht, lo que contradice su versión inicial en la que decía desconocer las actividades de Westfield.

Los argumentos confirman que Kucyznski benefició a actores privados utilizando sus cargos públicos, logrando que el Estado apruebe negocios a favor de las empresas por las que trabajó. Estos ejemplos están expuestos en el documento 'Expediente PPK' presentado por el parlamentario Dammert.

La bancada señaló que han enviado una carta a todas las bancadas para que se llegue a un acuerdo conjunto y así superar la crisis política e iniciar un proceso de transición democrática.

Para ello el Nuevo Perú solicitará que se realice una sesión de Pleno Extraordinaria en la que se puedan analizar junto a la vacancia, la situación de la reconstrucción y el Paro Agrario de los agricultores de la papa Previamente presentarán un pedido de citación para que asistan al Congreso, el ministro de Agricultura, José Arista; el ministro del Interior, Vicente Romero y la jefa del gabinete, Mercedes Araoz, que deben explicar al país su actuación.