Iquitos: Dammert realizará Diálogo Ciudadano sobre el Lote 192 este lunes 02 de octubre

  • Sharebar

El despacho del congresista Manuel Dammert convoca a la ciudadanía de Loreto al Diálogo Ciudadano en la ciudad de Iquitos el lunes 02 de octubre para tratar sobre asuntos vitales que afectan a la región Loreto y a todo el país. La actividad se realizará en el Jirón Putumayo 381 – Iquitos a las 6:00 pm.

El congresista ha presentado ante el Congreso una denuncia constitucional contra la ministra de Energía y Minas Cayetana Aljovín y el ex ministro Tamayo por la responsabilidad en la entrega ilegal del Lote 192 a la empresa Frontera-Pacific.

Asimismo respalda la consulta previa, que es un derecho de las comunidades amazónicas, ante la inminente firma de un nuevo contrato entreguista “a perpetuidad”.

El congresista Manuel Dammert es miembro titular de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República y tuvo la iniciativa legislativa en la Ley 30357 de octubre 2015, que permite a Petroperú la explotación del Lote 192 y que ahora se pretende burlar.

Además denuncia un proyecto del Gobierno de modificación de la Ley de Hidrocarburos que reduce el monto del canon petrolero de manera semejante al canon gasífero, es decir una insignificancia que solo favorece a las empresas privadas.