Dammert: Chinchero debe ser construido como obra pública para el desarrollo del Cusco y el Sur [VIDEO]

  • Sharebar

El congresista Manuel Dammert, en el debate sobre la interpelación al ministro Vizcarra por el aeropuerto de Chinchero, indicó que este proyecto debe ser construido por el Estado para que sea un elemento competitivo para el desarrollo del sur.

Indicó que el consorcio Kuntur Wasi no cumplió con sus compromisos por lo que es causal para ponerle fin al contrato y que el Estado sea quien inicie la obra y que se aperture un concurso abierto entre privados para la gestión del aeropuerto.

Dammert fundamentó esto al precisar que Andino Investment Holding -quien forma parte de Kuntur Wasi- es propiedad del expresidente chileno Sebastián Piñera, quien además es dueño de la aerolínea LAN, empresa que pretende subordinar al Cusco para que el Jorge Chávez siga siendo el único aeropuerto que reciba vuelos internacionales.

El congresista del Nuevo Perú, afirmó que las principales unidades logísticas se están entregando a empresas relacionadas a Piñera, por ejemplo a Exalmar, del cual presidente Kucyznski es socio, y advirtió que es el gobierno quien pretende entregar el Puerto de Ilo a empresas chilenas.