Congresista Dammert viajará a Iquitos para Audiencia Pública en defensa de Petroperú y de los pueblos amazónicos

  • Sharebar

El congresista Manuel Dammert viajó a la ciudad de Iquitos para participar, el sábado 7 de febrero, de la Cuarta Audiencia Pública del Frente de Defensa de las Empresas Estratégicas del Estado que tendrá sede en el auditorio del colegio San Agustín.

En su exposición, Manuel Dammert ampliará la defensa de Petroperú y la defensa de los derechos de los pueblos amazónicos que son afectados por derrames de crudo por la práctica empresarial irresponsable de Pluspetrol.

Con el objetivo de afirmar políticas estratégicas para la soberanía energética nacional el congresista Manuel Dammert presentó el proyecto de Ley N°4146.

El proyecto indica que el Lote 192, que tiene la mayor cantidad de reservas probadas de petróleo, debe ser adjudicado directamente a Petroperú declarándose de necesidad pública e interés nacional.

Agregó que el proyecto constituye un Fondo de Remediación Ambiental en relación al Lote 192 para financiar las soluciones de la problemática ambiental y los pasivos ambientales de la actividad petrolera, y hacer un acuerdo estratégico con las poblaciones amazónicas para el uso adecuado del territorio y respeto a la Amazonía.

En la audiencia también participarán los congresistas Verónika Mendoza y Jorge Rimarachín, y dirigentes sindicales tales como Juan Castillo del SUTPEDARG – PetroPerú Talara, Luis Isarra del FENTAP – Federación Agua Potables, Jorge Peña del SUTBAN – Banco de la Nación, entre otras.