Soberanía Energética

Foro Soberanía Energética sustentará renegociación soberana del gas natural y fortalecimiento de Petroperú

Una nueva jornada en la lucha por la soberanía energética,  el primero con el nuevo Gobierno, se desarrollará en el “Foro ¡Soberanía energética, ahora!”, organizado por el congresista Manuel Dammert y el Foro Soberanía Energética, donde expertos en temas de hidrocarburos expondrán porque es un imperativo soberano la renegociación del contrato de exportación del Gas Natural a México, así como la integración vertical de Petroperú.

PPK Presidente y el Desafío de Recuperar Camisea

Son grandes y diversos los desafíos. Uno de ellos es el de la recuperación del gas de Camisea, en cuya exportacion está en disputa más de 20 mil millones de dólares por los próximos 15 años, lo que constituye la renta estratégica principal de la nación.  Es basico para la petroquímica y la industrialización del Sur, la refinería de Talara y el petróleo de la amazonia ( lotes 192 y 64), y el abastecimiento de combustibles limpios a los hogares e industrias .   

Soberanía Energética y Petroperú, en la Agenda Estratégica

Esta Agenda Nacional tiene varios aspectos, con proyectos identificados y poblaciones movilizadas. Pero pretenden desactivarlos y privatizar Petroperú. Quieren entregar el gas y el petróleo a grandes empresas transnacionales: Enagas en el gasoducto sur, para quemarlo produciendo electricidad para Chile, regalar a Shell la renta de la exportación del gas que sumara 20 mil millones los próximos 15 años, y entregar Petroperú a GMP y otras privadas.

Soberanía Energética y la Masificación del Gas Natural Domiciliario

El Gas Natural es un recurso clave nacional. Son proyectos de la nación en torno al gas y el petróleo: El lote 192, la masificación del gas natural domiciliario en Lima y otras zonas, los complejos petroquímicos del surandino en Ilo y Matarani, la integración vertical y de valor agregado  de Petroperú (lotes-oleoducto-refinería Talara- complejo Bayóvar  en el norte y la amazonia), son prioritarios;  exigidos, e incluso algunos  iniciados, pero están traicionados por el actual gobierno de Humala.

Renta Petróleo-Gas: Gran empresa lobista vs Pequeña nación sojuzgada

Se vive una pugna clave entre una gran empresa extranjera, que captura las rentas estratégicas de la nación, contra el Perú y sus potenciales de desarrollo soberano. Los lobistas apátridas, dentro y fuera del gobierno, quieren seguir con el negocio de un poderoso grupo, Shell-Pluspetrol-Repsol, que controla la inmensa renta estratégica de petróleo y gas del Perú, de más de 50 mil millones de dólares, que es decisiva para el desarrollo de la patria. Solo en el Lote 192 la renta de reservas probadas es de US$ 13 mil millones, a precio de US$ 50 el barril.

Páginas