Sedapal

Por unanimidad: aprueban dictamen para garantizar sostenibilidad de los acuíferos subterráneos [VIDEO]

Esta mañana, la Comisión de Vivienda, aprobó por unanimidad el Dictamen de mi Proyecto de Ley N° 1127 que declara de necesidad pública las responsabilidades de #Sedapal para la sostenibilidad y el mantenimiento de nuestros acuíferos subterráneos de Lima y Callao, presentado por el congresista Manuel Dammert.

Dammert: "Sedapal tiene que ser fortalecido porque la ciudadanía rechaza su privatización" [VIDEO]

El congresista del Nuevo Perú, Manuel Dammert, señaló que la ciudadanía junto a los trabajadores rechazan la privatización de Sedapal porque se corre el peligro de los “tarifazos”, que impondrán los privados. que golpearán el bolsillo de los más pobres.

En Ideeleradio, afirmó que Sedapal debe ser fortalecido, para mejorar el abastecimiento de agua, pero afirmando el carácter de derecho humano del servicio público.

Usuarios del agua exigen a Sedapal ejercicio pleno del derecho humano al agua potable

Vecinos reclaman la nulidad de cobros abusivos por instalación antitécnica de medidores

Esta mañana los dirigentes de la Coordinadora Metropolitana de Usuarios de Servicios Públicos de Lima junto al congresista Manuel Dammert, se reunieron con la alta dirección de la Empresa Pública Sedapal, con el objetivo de plantear la problemática derivada de la instalación de medidores de agua y la sobrefacturación del costo del servicio.

Ciudadanos piden priorizar debate de iniciativa que impedirá la privatización de Sedapal [VIDEO]

El congresista Manuel Dammert junto a los dirigentes de la Coordinadora Metropolitana de Usuarios de Servicios Públicos exigieron la priorización de debate del proyecto de Ley N°5164 que propone el desarrollo integral de Sedapal y su plan maestro y, además, declara nulas las iniciativas de ProInversión que buscan privatizar la empresa pública de agua potable de Lima.

Dammert exige a ministro de Vivienda y Sedapal resolver reglamos por cobros abusivos en Lima Norte [DESCARGA]

El congresista Manuel Dammert presentó ante la Mesa Directiva la Moción de Orden del Día que exige al ministro de Vivienda, Francisco Dumler y a los directivos de la Empresa Pública Sedapal a resolver los reclamos por los incrementos abusivos de las tarifas del servicio generados por incumplimientos del procedimiento de instalación de los medidores.

Afirmar Sedapal y el agua como derecho ciudadano, anular la privatización en marcha

Sedapal es  la empresa pública de agua potable y saneamiento en el ámbito de Lima Metropolitana,  que tiene a su cargo bienes públicos y derechos básicos de la ciudadanía, que la ley 29338 en su Art. 2 constituyen patrimonio de la nación, y está encargada de  un derecho humano básico reconocido por la legislación internacional.

 

Páginas