Lote 192

Actos Ilegales para el Despojo a Petroperú del lote 192 para entregárselo a Frontera/Pacific

En el artículo publicado el 29/09/17, denunciamos el verdadero rostro de la empresa Frontera/Pacific que es el fondo canadiense Catalyst Capital, y la aguda crisis que, por mala gestión especulativa empresarial,  la tiene en crisis desde el 2014. Denunciamos ahora las maniobras ilegales  de esta empresa, junto a funcionarios  de Perupetro, para asaltar el lote 192 de Petroperú y someterlo a su manejo especulativo financiero contrario al interés de la Patria.  Ex  ministro Gonzalo Tamayo y  la ministra Cayetana Aljovín  estaban y están informados  de esta operación, por lo que he presentado denuncia constitucional contra ellos, la que está en trámite en el Congreso. 

Iquitos: Dammert realizará Diálogo Ciudadano sobre el Lote 192 este lunes 02 de octubre

El despacho del congresista Manuel Dammert convoca a la ciudadanía de Loreto al Diálogo Ciudadano en la ciudad de Iquitos el lunes 02 de octubre para tratar sobre asuntos vitales que afectan a la región Loreto y a todo el país. La actividad se realizará en el Jirón Putumayo 381 – Iquitos a las 6:00 pm.

Dammert entrega a Zavala las pruebas de corrupción de Pacific [VIDEO]

En la sesión del Pleno del Congreso con la presencia del premier Zavala, el congresista del Nuevo Perú, Manuel Dammert, fundamentó el grave caso de corrupción de la empresa Pacific en la pretendida adjudicación del Lote petróleo  192 y le hizo entrega directa de la documentación probatoria al premier, expresando la necesaria investigación en el Ejecutivo.

Lote 192: ¡El gran robo lobista!

Pese a la Ley 30357, que le entrega el Lote 192 a Petroperú para que califique y convoque a socios, Perupetro trata ahora de entregar, directamente, sin propuesta ni calificación, el Lote 192 a Pacific, en contrato que pretenden dure por todo el tiempo que tenga el petróleo, como está consignado en el proyecto de ley elaborado por los mismos funcionarios corruptos en Perupetro.

En el lobby contra Petroperú: los actos de ilegales del gerente de Perupetro son nulos

Perupetro, designa personal de manera interesada, violando las normas vigentes, con el solo objetivo de descalificar a Petroperú, vulnerando el mandato de la ley 30357. Ante esta situación la ministra de Energía y Minas se encuentra  en una grave responsabilidad política que ha puesto en riesgo el interés nacional.

Negociazo lobista y faenon petrolero: Quieren quitar el Lote 192 a Petroperú

Este ilegal faenón petrolero afecta seriamente la integración vertical empresarial de Petroperú, la que relaciona los aspectos empresariales (lote-oleoducto-refinería-industrias-consumo masivo), del aprobado plan estratégico de la empresa pública Petroperú, ratificado por la ley 30357, y que permitiría conseguir por concurso un minoritario socio estratégico privado inversionista. Se abastecería a la modernizada Refinería de Talara con un petróleo adecuado, integrado el lote 192 como activo de la empresa pública, de todos los peruanos.

Presidente de Petroperú: "Estamos decididos a operar los Lotes 192 y 64" [VIDEO]

Importante anuncio. El presidente de Petroperú, Augusto Baertl, indicó que la empresa está decidida a hacer cumplir la Ley 30357 que permite la explotación del lote por la entidad pública, en alianza con un operador privado. Asimismo, informó que se están haciendo los esfuerzos para destrabar y sacar adelante el contrato con GeoPark para el Lote 64.

Cambios en el escenario político social del Perú

Ya están convocadas las elecciones generales para nuevo gobierno y Congreso. El Gobierno de Humala, entregado a la plutocracia financiera,  atraviesa una crisis  de legitimidad y de respaldo social. Se vive ya una amplia crisis política, cuando están convocadas a seis meses las elecciones generales. El electorado está dividido entre 50 % que respalda a los diversos ropajes del neoliberalismo en crisis,  y otro 50 % que pugna por verdaderos cambios patrióticos y progresistas. Las fuerzas democráticas debemos impedir que la crisis gubernamental se transforme en una crisis de legalidad. El pueblo debe elegir democráticamente a un nuevo Gobierno y a un nuevo Congreso.

Ley 30357: Ante la exigencia de Manuel Dammert, el Gobierno retrocede y publica Ley que otorga nuestro Lote 192 a Petroperú [DESCARGA]

Ante la exigencia del congresista Manuel Dammert, quien el miércoles en la Comisión de Energía y Minas y el jueves en la sesión del Pleno del Congreso, llamará la atención por la no publicación de la Ley que otorga el Lote 192 a Petroperú después de diez días de su promulgación por el Congreso, hoy el Ejecutivo tuvo que retroceder y publicarla en el Diario Oficial El Peruano con el N° 30357.

Páginas