Lobby

Faenón Lobista con facultades delegadas

Pretenden acabar con las Empresas Públicas, y saquear los recursos nacionales. Quieren desconocer la Iniciativa Legislativa para afirmar Petroperú, respaldada por más de 60 mil firmas, y que el JNE ha enviado al Congreso. Pretenden privatizar el agua potable y trabar la masificación del gas natural, elevando sus tarifas. Quieren acentuar la precarización laboral extendida. Buscan  imponer el robo en las tarifas de consumo y préstamos a usuarios y pequeños empresarios.

Manuel Dammert desenmascara a PPK como el principal lobbysta del Perú [Léelo y descárgalo]

LA REPÚBLICA LOBBYSTA. AMENAZA CONTRA LA DEMOCRACIA PERUANA EN EL SIGLO XXI, de Manuel Dammert Ego Aguirre.

CAPÍTULO 2: LA ÉTICA PÚBLICA Y LAS AMENAZAS DE LA REPÚBLICA LOBBYSTA

1.1 La querella por Difamación por medio de prensa, deformada en instrumento para generar miedo a la sociedad y recortar libertades ciudadanas

Lobismo del Gobierno contra Petroperú y la Patria

La ministra pisotea el Estudio sobre Petroperú, ordenado por la ley 30130, y que realizó la empresa Wood Mackenzie, el que plantea indispensable que Petroperú entre a la producción de los lotes,  incluyendo el lote III y IV, y los lotes 192 y 64.De esta forma, el valor patrimonial de Petroperú (considerando a US 50 el barril) se elevaría a S/. 3,460 Millones de soles. De no hacerlo y quedarse como la pretende la lobista ministra, el valor patrimonial de Petroperú se reducirá a S/. 600 Millones. ¡Una pérdida de S/. 2,800 Millones!  

[VIDEO] Dammert: "Ministra Ortiz busca entregar US$ 150 millones a Graña y Montero en lobby contra Petroperú"

Hoy en el Pleno del Congreso, el congresista Manuel Dammert, expuso ante la representación nacional como la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, pretende sacar a Petroperú de su participación en los lotes III y IV para beneficiar a Graña y Montero Petrolera con US$ 150 millones de renta bruta.

[VIDEO] Dammert exige a Von Hesse que presente la documentación que fundamenta el lobby Coca-Cola

En la Comisión de Fiscalización del Congreso, el parlamentario Manuel Dammert precisó que el ministro de Vivienda que estuvo presente en la sesión, no respondió ninguno de los puntos centrales del lobby Coca Cola, cuando debió responder ante el uso de la gestión pública para favorecer a un privado en desmedro de la ciudadanía.

El lobby Coca Cola insiste en su asalto a los ciudadanos

Ahora insisten en el lobby Coca Cola. El nuevo ministro de Economía, Segura, ha declarado que tiene razón la solicitud de Coca Cola. Y el ministro de Vivienda Von Hesse se ha desbocado en defender como sea la acción lobbysta, al estallar otras acciones similares de  trámites fraudulentos,  como los casos Exalmar, Power Fénix con Cecilia Blume, la socia de la hermana de Castilla en la Consultora CB y de PPK en Exalmar.

Dammert presenta nuevo documento que revela como Coca-Cola insiste en lobby para la liquidación de los parques de Lima

Esta mañana el congresista Manuel Dammert, presentó ante la prensa un nuevo documento donde se revela como la compañía Lyndley/Coca-Cola continúa presionando al Ejecutivo con el lobby que pretende evitar que esa empresa pague S/. 8 millones de soles a la Municipalidad de Lima.

IDL Reporteros responde carta notarial de Von Hesse y reafirma denuncia sobre lobby a favor de empresas de C. Blume

A media tarde de este viernes 19 llegó a IDL-R una carta notarial del ministro de Vivienda Milton Von Hesse.

Hemos publicado la carta en esta edición. La pueden leer aquí.

En cuanto a lo que Von Hesse pide en su carta: una ‘rectificación’ y una ‘disculpa’ de IDL-R por la nota “¡Listo, Ministro!”, que publicamos el miércoles 17, tengo una respuesta corta y una larga.

Miguel Castilla y el Lobby Coca Cola

Un proyecto de Ley de esta envergadura que es aprobado por el Consejo de Ministros tiene un procedimiento formal y obligatorio, donde todos los sectores presentan propuestas y esas propuestas tienen que ser estudiadas, calificadas y tramitadas, por lo que es falso que un asesor haya cometido un error, evidentemente  estamos frente a una acción lobbysta.

Páginas