Latinoamérica

La Patria Grande: Entre el Segundo Plan Cóndor de EEUU o la Integración Latinoamericana

Esta activa una nueva modalidad de golpes de Estado. Ya no de los militares del Primer Plan Cóndor, ahora se construyen crisis político-sociales, desde sectores políticos de los Estados, algunos medios de comunicación, con políticos corruptos, y gracias el encuadramiento estratégico de las maniobras imperiales de EEUU, para destruir los avances integracionistas soberanos, y aplastar a los gobiernos populares y democráticos del continente.

Días decisivos en América Latina

Se mantienen y amplían las luchas por la Patria Grande, en el actual mundo multipolar, para el rol propio de Nuestramérica, con raíces desde Túpac Amaru, Bolívar y Martí. Estamos en la gesta continental de nuestra Segunda Independencia, con diseños democráticos constitucionales singulares en cada país, y una perspectiva común como patria grande. Se ha formado la CELAC y Unasur. Se pugna para afirmar un continente plural, de Paz, sin armas nucleares, con regímenes constitucionales soberanos, avanzando en la democracia de los pueblos con derechos, sin calco ni copia. Si nos Tocan a Uno nos Tocan a Todos.

Días decisivos para defender con dignidad la soberanía de América Latina

Son días decisivos para hacer frente a la ofensiva reaccionaria del Plan Patio Trasero Cóndor II, que busca que USA recupere su posición de imperio unipolar en el mundo a partir de reducir a la América Latina a regresar a ser su patio trasero subordinado, saqueado, fragmentado y dominado por pandillas ultraderechistas.

Congresista Manuel Dammert participa en el 21° Encuentro del Foro de Sao Paulo en la Ciudad de México

 

Hoy jueves el congresista de la República, Manuel Dammert, viajó a la ciudad de México para participar del 21° Encuentro del Foro de Sao Paulo donde intervendrá en la reunión de parlamentarios de Izquierda de América Latina.

Dicha reunión parlamentaria, que se realizara entre el 29 de julio y 1 de agosto en el Senado Mexicano, busca establecer un mecanismo de coordinación permanente a nivel de este espacio de la Izquierda latinoamericana.

Los Jóvenes, la Patria Hermosa, el Trabajo Digno y la república de ciudadanos

La ciudadanía en el siglo XX y en inicios del XXI, ha ganado derechos, sociales, políticos, culturales, ambientales, de género. Avanza con las exigencias de una patria con soberanía, democracia y dignidad. La lucha contra el proyecto de semiesclavitud juvenil, en estas condiciones, ha convocado voluntades múltiples y generaciones distintas. Ha cambiado la agenda nacional, y puesto en primer orden la exigencia de trabajo digno para todos, en una patria soberana. Este movimiento social, va más allá del fracaso del gobierno de Humala.

Páginas