Jóvenes

Los Jóvenes, la Patria Hermosa, el Trabajo Digno y la república de ciudadanos

La ciudadanía en el siglo XX y en inicios del XXI, ha ganado derechos, sociales, políticos, culturales, ambientales, de género. Avanza con las exigencias de una patria con soberanía, democracia y dignidad. La lucha contra el proyecto de semiesclavitud juvenil, en estas condiciones, ha convocado voluntades múltiples y generaciones distintas. Ha cambiado la agenda nacional, y puesto en primer orden la exigencia de trabajo digno para todos, en una patria soberana. Este movimiento social, va más allá del fracaso del gobierno de Humala.

39 días, 5 Marchas, una sola bandera: jóvenes con el pueblo, por trabajo digno en patria soberana

El Proyecto de LGT, que he presentado con la bancada de AP-FA, afirma su clara opción a favor de reforzar el respeto y proyección de los derechos fundamentales de la persona del trabajador en el seno de la relación laboral. Incorpora este sentido de las normas constitucionales, estableciendo que el Trabajo es objeto de protección por el Estado, en especial el de la madre, el menor de edad y el discapacitado. En toda relación laboral se respeta y protege la dignidad y los derechos fundamentales del trabajador. Todo acto o pacto en contrario es nulo de pleno derecho. Incluye la obligación del Estado de impulsar el empleo decente, la equidad en el acceso al empleo, la formalización de las relaciones de trabajo y el impulso al diálogo y la concertación social en todas sus formas. Destaca el rol que corresponde al Estado en la tutela de los derechos laborales. En el Proyecto de Ley General del Trabajo se afirmarán los derechos laborales a los jóvenes, a partir de los derechos laborales fundamentales del régimen general y dentro de sus diversas esferas.

[VIDEO] Dammert: Conseguida la derogatoria de la #LeyPulpín vamos a luchar por la Ley General del Trabajo.

En la sesión extraordinaria del Pleno, el congresista Manuel Dammert saludó la derogatoria de la Ley Pulpín, de Semiesclavitud Laboral Juvenil, y presentó ante la representación nacional el Proyecto de Ley 4145 para la Ley General del Trabajo, que es una exigencia consecuencia de las cinco multitudinarias manifestaciones que propiciaron la caída de la Ley 30288.

Rechazo a la semiesclavitud en el trabajo y la vida

La foto de los jóvenes enmarrocados el 15E-15, es una corrosiva muestra de lo ocurre en la Patria. Es la denuncia de mayoría de la población trabajadora, con un régimen laboral y vida precaria que en los últimos tres años ha impuesto la plutocracia apátrida y su gobierno sometido. El régimen de semi-esclavitud juvenil es un regalo para la gran empresa, y no es aplicable ni siquiera para la pequeña y micro empresa, 80 % informal,  en la que el “costo laboral” es todavía más barato y las relaciones familiares amortiguan la precariedad. Se nos roba incluso el futuro, al imponerse un sistema de pensiones de AFP, las que  cobran como si las personas vivieran 110 años y se queda con lo guardado al fallecer mucho antes el aportante. Y todos los días se saquea el cuerpo, la salud, los sueños, con créditos de tasas al 70 % (Mypes) o 100 % (consumo), cuando la plutocracia, que es dueña de bancos y grandes empresas, se presta a sí misma a 5 u 8  %     

[VIDEO] Dammert constató abuso de autoridad del Gobierno contra los jóvenes inocentes que fueron detenidos en el #15E

Esta tarde el congresista Manuel Dammert constató el inmenso abuso de autoridad que el Gobierno viene imponiendo contra los 15 jóvenes detenidos en la Prefectura de Lima y que han sido trasladados a la Fiscalía sin pruebas que justifiquen su detención.

Dinegro sobre Ley Pulpín: “El Presidente ha dicho que no va a retroceder, los jóvenes tampoco”

La coordinadora de juvenil 18d x trabajo digno, Alejandra Dinegro, le mandó un mensaje al presidente de la República, Ollanta Humala: Asegura que si él no va a retroceder en su postura frente al nuevo régimen laboral juvenil, los jóvenes tampoco.

“La comisión permanente no ha dado una fecha aún para la discusión en el Pleno. Esto solo es una batalla ganada, la guerra se peleará en el debate mismo”, declaró en Radio Exitosa.

El régimen juvenil semiesclavista y el Paquetón Neoliberal Apátrida de Humala-Confiep

Está abierta la perspectiva del aglutinamiento social y político de fuerzas progresistas, patrióticas y ciudadanas, que por la vía del sufragio abra un nuevo curso democrático a la nación. Haciéndole frente, la ciudadanía, con los jóvenes, se alista un paro nacional y diversas movilizaciones. La ley del régimen laboral juvenil (que regala a los grandes empresarios más de S/. 3,000 Millones sacados del trabajo semiesclavo), es solo una parte del paquetón neoliberal, que está legislado y en curso de aplicación. 

Páginas