Izquierda

Perú 2016: la Política en crisis refundacional

En el Perú está en crisis refundacional la política, por una relación estructural de fuerzas. La disyuntiva enfrenta al neoliberalismo apátrida con las fuerzas de la Patria Hermosa. El neoliberalismo y el poder dominante de la plutocracia financiera, vigente desde la dictadura de 1992,  pretende instalar su continuidad por varias décadas, e impedir que el poder de la ciudadanía afirme la soberanía de una república para todos.

Perú al Bicentenario: geografía política y la hora de la izquierda

Las elecciones generales transcurren en la coyuntura de crisis del aplicado programa neoliberal. De ahí el 50% del pueblo que reclama cambios nacionales. Esta es la razón del amplio espacio para una propuesta patriótica, democrática, ciudadana. Enfatiza la solución a las condiciones básicas de vida: trabajo, producción nacional, pensiones, seguridad, salud, educación. Reclama recuperar las rentas estratégicas: biodiversidad, gas, petróleo, agricultura, industrias. Y se proyecta al horizonte de la República de Ciudadanos, con la reestructuración democrática constitucional de los poderes públicos y el fortalecimiento de la vida social democrática.

Manuel Dammert: Estoy convencido que la Izquierda estará unida y ganaremos las elecciones 2016 [AUDIO]

“Tengo el convencimiento absoluto que en este proceso electoral vamos a ir a una candidatura del conjunto de las fuerzas de Izquierda con la que vamos a pasar a segunda vuelta y vamos a ganar las elecciones”, declaró Manuel Dammert al ser entrevistado hoy en Radio Nacional.

Congresista Manuel Dammert participa en el 21° Encuentro del Foro de Sao Paulo en la Ciudad de México

 

Hoy jueves el congresista de la República, Manuel Dammert, viajó a la ciudad de México para participar del 21° Encuentro del Foro de Sao Paulo donde intervendrá en la reunión de parlamentarios de Izquierda de América Latina.

Dicha reunión parlamentaria, que se realizara entre el 29 de julio y 1 de agosto en el Senado Mexicano, busca establecer un mecanismo de coordinación permanente a nivel de este espacio de la Izquierda latinoamericana.

El Perú: una Patria entre Dos Repúblicas y la Unidad del Pueblo

El pueblo, depositario de la soberanía ciudadana, tiene un gran desafío para que triunfe, por la vía del sufragio, y uniendo a la nación,  el poder de la ciudadanía y su república de ciudadanos. Es necesaria la más amplia unidad política y social, para las elecciones del 2016, de las fuerzas progresistas, patrióticas, democráticas, de centroizquierda e izquierda, para derrotar el afán de quienes en la actual crisis, pretenden  imponer una restauración  autoritaria mafiosa con el poder lobista plutocrático.  Para este desafío es inmensa la responsabilidad de todos y todas en la  forja de la unidad por la Patria Hermosa.     

Páginas