El Comercio

Petroperú: los Privatizadores Petrificados

El diario de la concentración de medios, 'El Comercio' me dedicó su pétrea Editorial del 4 setiembre 2016. Le respondo a los petrificados privatizadores. Tratan el tema que, sorpresivamente, el gobierno anuncia incluir en el pedido de facultades delegadas, respecto a  Petroperú. El pretexto, los derrames de petróleo en la amazonia.

El manejo mediático del conflicto 'Tía María'

Los justos reclamos de los ciudadanos del Valle del Tambo, de los agricultores de Tía María, en Cocrachacra, provincia de Islay-Arequipa, por una vida digna, vienen siendo tergiversados – una vez más- por la concentración mediática. En lo absoluto se menciona la obligación del Gobierno de mostrar transparentemente la resolución de las 136 observaciones realizadas por la UNOPS, un organismo de la ONU, al  proyecto minero Tía María de Southern Copper.

Los “negocios seguros” de El Comercio privatizando Petroperú

Como sabemos, el diario El Comercio es el brazo mediático de un complejo empresarial. Su negocio más seguro es la poderosa empresa Graña y Montero Petrolera (GMP). Este grupo plutocrático apunta  a imponer un duopolio en los hidrocarburos, con GMP como empresa que se apropia y remplaza a Petroperú, siendo su par en el gas el Grupo Repsol-Pluspetrol-Techint-GMP que controla la exportación del gas, los balones de GLP y el ducto central.

Poner la agenda: el objetivo de la concentración de medios

Columna de Raúl Wiener en el Diario UNO (08 de diciembre del 2014)

El primer objetivo de la gran concentración mediática era, y sigue siendo, dominar la agenda política del país. Lo vienen consiguiendo. De ahí a acrecentar su influencia en los procesos electorales, políticos y económicos del país. Lo que por supuesto debe desarrollarse manera que no nos demos cuenta.

Dammert: "El Gobierno no tiene respuesta frente a la campaña mediática de la Confiep para saquear nuestros recursos"

El congresista Manuel Dammert reveló como la Confiep prepara una gran campaña mediática para tirarse abajo los derechos laborales, con el auspicio del partido político del Grupo El Comercio, ya que tiene en el MEF a su hombre clave para que el Estado continúe manejado por estos grupos empresariales.

Páginas