Cusco

Acuerdo Nacional para recuperar Soberanía sobre el Gas de Camisea

El Dictamen del Proyecto de Ley a votación, recupera para el Perú una renta estratégica, la que va a crecer en los próximos años, y que incluye el 30 % de la misma para Cusco. En el contrato del Gas de Camisea con México, Repsol y luego Shell, con el Consorcio Exportador, nos han estafado 4 veces por sumas millonarias al no pagar las regalías correspondientes.  Conquistamos un Laudo Internacional a nuestro favor, que ratifica que debe pagarse la regalía según el destino final de regasificación. El articulo 1° del dictamen, incorpora este Laudo a la legislación peruana.

¡Se unen las provincias tupacamaristas!

En un acuerdo fundamental, concordaron en establecer que los territorios de dichas provincias tupacamaristas constituyen la CUNA DE LA LIBERTAD DE AMÉRICA, por ser el lugar desde el cual Túpac Amaru y Micaela Bastidas  desde el 4 de noviembre de 1780, iniciaron la lucha emancipadora para emanciparnos y  unir el cuerpo de la nación.

Dammert junto a alcaldes cusqueños trabajan iniciativa por el desarrollo de las provincias tupacamaristas [VIDEO]

Como parte de la semana de representación, el congresista Manuel Dammert, visitó la ciudad del Cusco donde se reunió con los alcaldes de las provincias tupacamaristas de Canas, Canchis, Acomayo, Chumbivilcas y Espinar, para lograr un acuerdo por el desarrollo de estos pueblos que se plasme en un Proyecto de Ley que presentará el legislador del Frente Amplio.

Dammert solicita a Mesa Directiva que se debata Dictamen para restaurar la Casa de Túpac Amaru

Casa de Túpac Amaru II en el distrito de Surimana en Cusco.

La Comisión de Cultura del Congreso aprobó solicitar a la Mesa Directiva que se ponga en agenda del Pleno, el debate del Dictamen del Proyecto de Ley 4981 que declara de interés nacional la restauración de la Casa de Túpac Amaru, iniciativa presentada por el congresista Manuel Dammert del Frente Amplio.

Comisión de Cultura insiste en derogar DL 1198 que privatiza el patrimonio arqueológico [VIDEO]

La Comisión de Cultura del Congreso de la República tomó la exigencia de todo el país y un día después que el Ministerio de Cultura emitiera un comunicado en el que informaba que insistirán en su intención de aprobar el Decreto Legislativo 1198, se reafirma y aprobó insistir en la derogación de la norma que propone permitir a las empresas privadas participar de la administración del patrimonio cultural del país.

Páginas