Corrupción

Primera Medida en Planes de Gobierno: ¡MUERTE CIVIL A LOS CORRUPTOS Y CORRUPTORES!

El Poder Judicial  acaba de sentenciar la impunidad a favor de todos los implicados en el caso Petroaudios, pese a la abundancia de pruebas. No es el único caso que tiene estas características, siguen impunes los crímenes de Fujimori y Montesinos, los saqueos en petróleo y gas, las evidencias de narcotráfico, y muchas otras granjerías y latrocinios de los ultimas décadas. Una oscura sombra se cierne sobre la patria. Se pretende declarar inocentes a los corruptos y a sus corruptores. Estas trompetas, anuncian a los que pretende instalar el nuevo periodo de Gobierno de la Plutocracia Apátrida.  

[VIDEO] Manuel Dammert pedirá a Comisión Lava Jato investigar a funcionarios apristas por haber recibido coimas en construcción de Planta Huachipa

 

Esta mañana el congresista Manuel Dammert anunció que denunciará ante la Comisión ‘Lava Jato’ a los funcionarios apristas que recibieron miles y millones de dólares en sobornos por parte del Consorcio Huachipa que construyó la Bocatóma de la Planta de Tratamiento de Agua Potable que tiene graves fallas estructurales a menos de cuatro años del inicio de su operación.

Seminario Nacional abre consenso institucional para nuevo marco legal anticorrupción

Con el propósito de construir un nuevo pacto institucional para enfrentar la lacra de la corrupción se realizó el Seminario “Hacía un Nuevo Marco Legal en la lucha contra la corrupción” organizado por la Comisión de Descentralización, regionalización, gobiernos locales y modernización del Estado que preside el congresista Manuel Dammert.

[VIDEO] Dammert: “Es necesario nuevo pacto institucional para enfrentar a la corrupción como casos Orellana y Narcoindultos”

El congresista Manuel Dammert se pronunció respecto al caso Orellana e indicó que esa red construida en el gobierno de Alan García ocurrió gracias a la desarticulación de instituciones como la Contraloría de la República y la Fiscalía de la Nación.

En seminario se debatirá marco legal para enfrentar la corrupción

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, que preside el congresista Manuel Dammert Ego Aguirre, debatirá este miércoles 4 de febrero de 2015, el documento de Trabajo “LEY PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LUCHA INTEGRAL CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL MARCO DE LA REFORMA DEL ESTADO” sobre la base de diversos proyectos de ley que han sido decretados a esta Comisión.

Comisión de Descentralización somete a consulta nacional políticas para enfrentar la corrupción

El Congreso de la República a través de la Comisión de Descentralización, que preside el congresista Manuel Dammert Ego Aguirre, ha puesto a CONSULTA NACIONAL una propuesta normativa, que recoge diversas iniciativas legislativas, para fortalecer la LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO.

Fujimori sentenciado a ocho años de prisión por control de la prensa

La Corte Especial confirmó la sentencia a Alberto Fujimori por delito de peculado (una de las peores formas de la corrupción: apropiación de fondos públicos para beneficio propio) de ocho años de pena privativa de la libertad, tres años de inhabilitación y también al pago de tres millones de soles como reparación civil a favor del Estado.

Rimenses convocan a la 'Gran Marcha contra la corrupción en el Rímac' y en rechazo de la reelección de Peramás

Los vecinos del Rímac indignados por los constantes actos de corrupción en su distrito, llegaron al Congreso de la República para en conferencia de prensa, señalar que el actual alcalde y candidato a la reelección, Enrique Peramás tiene una cuenta en un paraíso fiscal lo que constituiría un delito de lavado de activos, según el Diario El Comercio.

Páginas