Congreso de la República

Aprueban dictamen para el cumplimiento del laudo del CIADI sobre exportación del Gas Natural [VIDEO]

La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República aprobó el dictamen conjunto  que permite la recuperación de regalías justas para la región cusqueña y el país. El dictamen titulado “Ley de cumplimiento de Laudos arbitrales en hidrocarburos, precios y regalías del gas natural de exportación y para petroquímica” propone recuperar S/. 20 mil millones para el Cusco y el Perú, en 15 años que dura el contrato vigente

Bloqueo político Neoliberal y el Sistema de Partidos Ciudadanos

Pretenden mantener la exclusión a las fuerzas del pueblo-patria. Exigen 734,000 firmas y 2 millones de dólares para que la ONPE acredite las firmas. El Movimiento Nuevo Perú ha asumido este reto ciudadano. Pero algunos quieren perennizar el actual sistema corrupto sustentado por “partidos de firmas”, con innumerables fantasmas de firmas archivadas, partidos de firmas que no tienen vida política real en la sociedad. Como avanzan el MNP y otras fuerzas, la derecha lobista reclama que deberán estar inscritos ¡tres años antes de las elecciones  del 2021!

Dammert: "Sedapal tiene que ser fortalecido porque la ciudadanía rechaza su privatización" [VIDEO]

El congresista del Nuevo Perú, Manuel Dammert, señaló que la ciudadanía junto a los trabajadores rechazan la privatización de Sedapal porque se corre el peligro de los “tarifazos”, que impondrán los privados. que golpearán el bolsillo de los más pobres.

En Ideeleradio, afirmó que Sedapal debe ser fortalecido, para mejorar el abastecimiento de agua, pero afirmando el carácter de derecho humano del servicio público.

Sanción al dinero sucio en Cuentas en Paraísos Fiscales

El PL establece que no podrán ocupar cargos ni ser candidatos en las elecciones a la Presidencia, al  Congreso, en municipales y regionales,  aquellos que tengan bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en lugares Off Shore, llamados “paraísos fiscales”.  Tampoco los funcionarios y servidores públicos y receptores de subvenciones públicas.  Alcanza al cónyuge, conviviente o parientes hasta el cuarto grado de consanguineidad  y segundo de afinidad. Los que tienen actualmente estos cargos,  tienen un plazo de 90 días para declararlos y pagar sus impuestos, sino serán destituidos en forma inmediata.

Dammert presenta proyecto para ampliar el FISE en beneficio de los estafados por Cálidda [VIDEO]

Hoy en congresista del Frente Amplio, Manuel Dammert, presentó una nueva iniciativa a favor de los miles de estafados por Cálidda. Se trata del Proyecto de Ley 717 por el cual se establece que el Fondo FISE se amplíe y permita la compensación a los pobladores de menores recursos que no se beneficiaron del fondo promocional estatal.

Presupuesto 2017: Ajustón Neoliberal de la Convivencia PPK y el fujimorismo

El congresista Manuel Dammert hizo un análisis crítico de la presentación del Presupuesto general de la República del 2017 señalando que en la exposición de los ministros se están descartando las principales necesidades del país tanto en la agricultura, pesquería, Mypes, política de soberanía energética y derechos laborales

Dammert: "El Presupuesto debe tener un rol reactivador y este proyecto no lo tiene" [VIDEO]

El congresista Manuel Dammert hizo un análisis crítico de la presentación del Presupuesto general de la República del 2017 señalando que en la exposición de los ministros se están descartando las principales necesidades del país tanto en la agricultura, pesquería, Mypes, política de soberanía energética y derechos laborales.

Realizarán homenajes a Túpac Amaru por el 236° aniversario del inicio de la independencia del Perú

Al conmemorarse el 236° aniversario del inicio de la Revolución de Túpac Amaru que dio inicio al proceso de Independencia del Perú y de América , el despacho del congresista Manuel Dammert con el apoyo del Centro de Estudios Históricos Militares del Perú (CEHMP), organizarán una serie de homenajes y actividades culturales este viernes 4 de noviembre, tanto en el Panteón de los Próceres y el Congreso de la República.

Crisis en Las Bambas: los Desafíos del Surperuano y del Proyecto Integral de Desarrollo para Apurímac

Los acontecimientos últimos en torno al yacimiento minero de Las Bambas, en Apurímac, con una tregua endeble concordada por 45 días, expresan un momento clave de tensión de fuerzas político-sociales. Marcan no solo el inicio y proyecciones del nuevo Gobierno de PPK, sino también el futuro integral de nuestro Surandino, y de la patria. Uno de sus territorios macroregionales fundamentales, esta ante desafíos decisivos.

Páginas