Camisea

Aprueban dictamen para el cumplimiento del laudo del CIADI sobre exportación del Gas Natural [VIDEO]

La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República aprobó el dictamen conjunto  que permite la recuperación de regalías justas para la región cusqueña y el país. El dictamen titulado “Ley de cumplimiento de Laudos arbitrales en hidrocarburos, precios y regalías del gas natural de exportación y para petroquímica” propone recuperar S/. 20 mil millones para el Cusco y el Perú, en 15 años que dura el contrato vigente

Acuerdo Nacional para recuperar Soberanía sobre el Gas de Camisea

El Dictamen del Proyecto de Ley a votación, recupera para el Perú una renta estratégica, la que va a crecer en los próximos años, y que incluye el 30 % de la misma para Cusco. En el contrato del Gas de Camisea con México, Repsol y luego Shell, con el Consorcio Exportador, nos han estafado 4 veces por sumas millonarias al no pagar las regalías correspondientes.  Conquistamos un Laudo Internacional a nuestro favor, que ratifica que debe pagarse la regalía según el destino final de regasificación. El articulo 1° del dictamen, incorpora este Laudo a la legislación peruana.

Gas: Una renegociación sospechosa

Las empresas exportadoras (antes Repsol y ahora Shell), ha ejecutado tres estafas millonarias contra el Perú,para pagar menor regalía. En los próximos 14 años del contrato, la proyección delas mismas supone la pérdida de 20 mil millones de dólares para el Perú. En la primera, Repsol estafó en 10 embarques de exportación, lo que fue detectado por PerúPetro y denunció el menor pago de regalías y consiguiente estafa.

Dammert emplaza a premier Zavala sobre renegociación del gas [VIDEO]

El congresista del Frente Amplio, Manuel Dammert, sostuvo que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, debe responder ante el Pleno del Congreso, en la sesión de investidura, sobre las falsedades expresadas por el ministro de Energía y Minas (MEM) Gonzalo Tamayo respecto a la renegociación del contrato de exportación de gas natural.

Conquistando el gas barato, ¡ahora a recuperar Camisea!

Desde  el  año  2014  los  usuarios  se  organizaron  en  la    Coordinadora  Metropolitana  Usuarios  del  Gas  Natural  Domiciliario,  en  las  que  participan  17  distritos,  realizaron    dos    Convenciones  Metropolitanas  y  3  plantones  frente  al  Congreso  de  la  República  y  sucesivas  gestiones que  acompañé.    En  su  plataforma  ciudadana  está  la  aplicación  de  la  promoción  para  que  el  gas  llegue  barato  a  los  hogares.  Así,  en  agosto  del  2015    se  arranca  la  promesa  de  que  un  Decreto  Supremo  del  Ministerio  de  Energía  y  Minas  deberá  reponer  el  mecanismo  de  promoción  a  través  del  Fondo  de  Inclusión  Social  Energética  FISE  administrado  por  OSINERGMIN.  Eso  es  lo  hoy  conquistado.

¿Renegociación delictiva de Shell-Ministerio de Energía y Minas?

El Gas de Camisea, respecto al cual el fujimorismo anuló la propiedad de la nación sobre el recurso extraído, fue luego re-direccionado por PPK en una acción lobista, que estableció en el contrato del Lote 56 una serie de granjerías, para entregarlo fundamentalmente a la exportación en condiciones antinacionales. Se entregó el recurso a Perú LNG y a Repsol, sobre todo para exportar a México, en condiciones totalmente desventajosas para el país. PPK fue el gran lobista de esta operación.

Camisea y el Juicio que le gané a Kuczynski

Se pretende ahora esta grosera tergiversación de la historia, respecto al juicio que le gané, pues quieren mantener la arquitectura entreguista que él impuso violando las leyes y favoreciendo a sus socios (Hunt y otros). La Patria reclama que se recupere  la soberanía sobre el gas de Camisea, renegociándose de Estado a Estado con México. Que se cambien las normas lobistas de pago de regalías subvaluadas (precio subvaluado a boca de pozo, regalía de 30% aplicada no al precio de venta final sino al séptimo de dicho precio, etc.), impulso a  la petroquímica, masificación a los hogares del gas conectado a domicilio, decisión  por el Perú de los destinos  exportación. La Soberanía sobre el gas está ya como uno de los ejes de la campaña electoral para el nuevo gobierno. ¡La ciudadanía patriótica vencerá al lobismo entreguista!      

Páginas