anticorrupción

Sanción al dinero sucio en Cuentas en Paraísos Fiscales

El PL establece que no podrán ocupar cargos ni ser candidatos en las elecciones a la Presidencia, al  Congreso, en municipales y regionales,  aquellos que tengan bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en lugares Off Shore, llamados “paraísos fiscales”.  Tampoco los funcionarios y servidores públicos y receptores de subvenciones públicas.  Alcanza al cónyuge, conviviente o parientes hasta el cuarto grado de consanguineidad  y segundo de afinidad. Los que tienen actualmente estos cargos,  tienen un plazo de 90 días para declararlos y pagar sus impuestos, sino serán destituidos en forma inmediata.

Congresistas de Nuevo Perú presentan paquete legislativo para enfrentar la corrupción [VIDEO]

Los congresistas del bloque Nuevo Perú integrantes del Frente Amplio presentaron cuatro propuestas legislativas como respuesta concreta a la lucha contra la corrupción y la impunidad, ante actos ilegales de políticos y funcionarios que han atentado contra los intereses del Estado peruano como se ha visto con los casos de Lava Jato y Odebrecht y que ha generado una creciente desconfianza de la ciudadanía ante las autoridades e  instituciones públicas

Reformas políticas urgentes

Está a la orden del día, en el nuevo escenario electoral  en curso, las reformas políticas que permitan afrontar la crisis de representación, la corrupción pública campeante de los candidatos, así como las condiciones democráticas de la elección de los candidatos y las garantías y respeto al voto ciudadano.

Empoderar movimientos de ciudadanía, hacia la unidad por la República de Ciudadanos

Dos tareas son urgentes y decisivas. Darle a los diversos movimientos sociales, continuidad, alternativa programática, y confianza en sus fuerzas con objetivos claros. Al mismo tiempo, avanzar con el programa de la república de ciudadanos, uniendo a los que luchamos por una patria hermosa, con vida buena, trabajo digno y armonía ambiental. Con estas banderas y tareas, alistar el paro nacional cívico popular para los próximos meses, que detenga el paquetón neoliberal y las restricciones a las luchas de ciudadanía. 

Seminario Nacional abre consenso institucional para nuevo marco legal anticorrupción

Con el propósito de construir un nuevo pacto institucional para enfrentar la lacra de la corrupción se realizó el Seminario “Hacía un Nuevo Marco Legal en la lucha contra la corrupción” organizado por la Comisión de Descentralización, regionalización, gobiernos locales y modernización del Estado que preside el congresista Manuel Dammert.

[VIDEO] Dammert: “Es necesario nuevo pacto institucional para enfrentar a la corrupción como casos Orellana y Narcoindultos”

El congresista Manuel Dammert se pronunció respecto al caso Orellana e indicó que esa red construida en el gobierno de Alan García ocurrió gracias a la desarticulación de instituciones como la Contraloría de la República y la Fiscalía de la Nación.

En seminario se debatirá marco legal para enfrentar la corrupción

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, que preside el congresista Manuel Dammert Ego Aguirre, debatirá este miércoles 4 de febrero de 2015, el documento de Trabajo “LEY PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LUCHA INTEGRAL CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL MARCO DE LA REFORMA DEL ESTADO” sobre la base de diversos proyectos de ley que han sido decretados a esta Comisión.

Comisión de Descentralización somete a consulta nacional políticas para enfrentar la corrupción

El Congreso de la República a través de la Comisión de Descentralización, que preside el congresista Manuel Dammert Ego Aguirre, ha puesto a CONSULTA NACIONAL una propuesta normativa, que recoge diversas iniciativas legislativas, para fortalecer la LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO.

Páginas